Mis Reseña de Libros

The League of Delphi por Chris Everheart

Tamaño del archivo: 657 KB
Número de páginas: 209
Idioma: Inglés
ASIN: B008NYEJP2
Publicado: 22 de julio de 2012
Precio: $6.99

Diez años después de la misteriosa muerte de su padre, Zach,de 17 años de edad, regresa secretamente a su prospera ciudad natal, en busca de respuestas. ¿Por qué su madre lo alejó para luego adentrarse en la clandestinidad para morir en paz? ¿Por qué le cambió su nombre, prohibiéndole revelar nunca su verdadera identidad? ¿Por qué nunca se le permitió regresar a casa?

Sin nada o ni nadie, Zach está desesperado por volver a conectarse con este aparentemente “perfecta” ciudad. Sin embargo, algo no está bien. Cuando un adolescente local se suicida, y nadie parece importarle, Zach cae en el desencanto y la desconfianza. Ashley, una adolescente local, despierta su interés con los rumores de un comité secreto que controla la vida de todos a su alrededor. ¿Podría ser cierto? Juntos, Zach y Ashley, profundizan en la vida oculta de la ciudad para descubrir una oscura conexión con la Antigua Grecia y el oráculo de Delfos. Sus sospechas se confirman -, pero la conspiración es más aterradora y peligrosa de lo que nunca imaginaron…

Sitio Oficial
Compralo Amazon: Kindle Edition | Paperback

Recibí este libro del autor mismo, como regalo en un concurso que realizó vía twitter. Una de las cosas que me atrajo fue que era del mismo genero que Juegos del Hambre – aun no he leído esa trilogía  solo he visto la  primer película, así que me pareció interesante empezar a adentrarme en ese genero.

A medida que avanzaba en la trama, me fui adentrando en las preguntas que el mismo Zach se hacia. El pensar y sentir del personaje esta muy bien planeado y detallado. Uno puede ponerse en sus zapatos y ver el mundo que lo rodea desde detrás del mostrador de la cafetería en donde trabaja. Tanto así que cada vez que visito un Starbucks me imagino que es Zach quien me atiende… Me agradó ese sentir, pues quiere decir que me compenetré en la historia.

La descripción de la acción dentro de la historia no llega al punto de fastidiar y saltar párrafos. Lo tiene todo: romance, intriga y suspenso.

Cuando llevaba un 20% de la historia leido, sencillamente, dejé el otro libro que estoy leyendo y me enfoqué en este. No lo solté hasta que lo terminé.

El único punto malo que le doy al libro es que tiene un tipo de final que, realmente, no es de mi agrado. La historia se corta abruptamente con la duda de si habrá una segunda parte o no – esa fue una de las razones por las que odié El Profesional de John Grisham. Por supuesto, este final no fue nada malo, es solo un gusto personal por finales que me aseguren que la historia continuará. Afortunadamente, en este caso, si habrá una segunda parte (confirmada por el mismo autor).

Al final, el libro me dejo muy satisfecha y se ha convertido en uno de mis favoritos. No puedo esperar para leer la segunda parte.