Mis Reseña de Libros

The Playground por Jaime A. De la Garza

Jaime A. De la Garza - The PlaygroundTamaño del archivo: 1900KB
Número de páginas: 442
Idioma: Español
ASIN: B009BTHIW4
Publicado: 15 de septiembre de 2012
Precio Kindle: $4.99
Precio Paperback: $15.00

Vincent Carolla ha recibido mucha ayuda, tanto de este mundo como del que está “debajo”, para poder vengar la muerte de su novia Shannon Delaney. Pero, como está próximo a enterarse, nada es gratis en esta vida, y una vez terminada su vendetta, se verá obligado a regresar el favor… o habrá un “infierno por pagar”.

Aunque pocas cosas pueden realmente asustar a un integrante de la mafia neoyorquina.

La vida del joven Carolla no ha sido exactamente “un cielo en la tierra”, por así decirlo; una vida sumida en la violencia y el sufrimiento, más bien. Y el ataque que le dejó internado en el hospital y terminó con la vida de Shannon fue simplemente la gota que derramó el vaso para el pesimista mafioso… especialmente cuando él tenía sus propios egoístas planes con ella.

Pero no hay por qué sucumbir a la depresión, especialmente cuando empieza a ser visitado en sus sueños por cierto personaje no del todo “humano”.

Una mujer de rojiza piel y un enorme apetito por sangre que le promete la venganza que tanto anhela.

Una mujer que jura acompañarlo en las buenas y en las malas, conferirle el poder de ver el negro corazón de las personas, y otorgarle las armas necesarias para poder chantajear, amenazar y violentar hasta llevar a esos hombres malos a sus tumbas.

Por lo que, con la ayuda de una corrupta mujer policía y un insano enforcer de su padre, el joven Vincent se dispone a hacer lo que es “justo, necesario y divertido”, a un inhumano costo, claro está.

Sin embargo, en un mundo de mentirosos y chantajistas, un mundo de víctimas y victimarios, un mundo donde todo es tratado como un juego y donde cada quien persigue sus propios intereses, Vincent Carolla puede estar teniendo una agenda muy diferente a la de su endemoniada amiga. ¿Y cómo encaja la encantadora Jennifer Brooks, hija de uno de sus médicos durante su estancia en el hospital, en todo este infrahumano show?

Libro dirigido a lectores maduros y amantes del humor negro por igual.

No es lo que estoy acostumbrada a leer, pero la historia me impresionó muchísimo.  Jaime me había advertido que era una novela para adultos, con lenguaje para adultos. No mintió.

La narración es realmente cruda en todos los sentidos. Las escenas están muy bien descritas – uno puede imaginárselas vividamente -, no cayendo en descripciones aburridas que hacen a uno usar el clásico deslizamiento del dedo para saltar párrafos. Lo único que, más que molestarme, me cortaban el ritmo de la historia, fue el uso de palabras muy poco frecuentes – amo el diccionario de mi Kindle app. Pero no es un punto malo, es solo que me gustan las lecturas fácil de leer – gusto adquirido después de leer a escritores “obligatorios” de la literatura hispanoamericana.

Otro asunto que no me gustó fue que Jaime dividió el libro en capítulos kilométricos – el brinco del capitulo 1 al 2 me confundió -. Cuando se tiene el libro en físico, este sistema no influye, pero cuando se lee en un iPod, rogué por un corte. Hubiera sido mejor que fuera en partes, ya que cada capitulo se enfoca en un personaje diferente. Solo es al final cuando se une todo.

Los personajes están muy bien perfilados. Unos me pusieron los pelos de punta (Qarinah y sus “malos, muy malos” muñecos de peluche) y otros me resultaron muy antipáticos (Jenn – ¡que alguien le ponga un limite!). Vincent me resultó muy indeciso, pero, por supuesto, ese es su perfil.

Por el hecho de que no estoy familiarizada con los demonios, hubo partes en donde me hubiera gustado que Jaime explicara a mas profundidad.

El capitulo 3… ¡Wow! Me dio escalofríos.

El final fue muy, muy bueno. Tanto así que me gustaría saber que podría pasar ahora que hay una nueva “jugadora”.

En general, me gustó mucho este libro y lo recomiendo. ¡Tiene todo! Criaturas sobrenaturales, mafiosos, asesinatos (muy, muy feos), sexo, traición e intriga.


Blog oficial
Compralo en version kindle y paperback: Amazon US | Amazon España