December 31, 2020

¡Jumanji! ¡Hola, 2021!

Antes que nada…

¡Jumanji!

Ha sido un año increíblemente… ¡Increíble! 🤭 Por suerte, no he perdido a nadie debido al COVID, pero sí muchos de mis amigos, conocidos y familiares se contagiaron. Lo que me hizo ver la situación de diferente manera. He pecado de precaución desde un principio, y sé que saldré de esto con dos fobias, pero no quiero lamentar los “Hubiera”.

Mucho nos ha enseñado la vida, y espero, en verdad espero, que todos hayamos aprendido a valorar lo que tenemos.

Haciendo un recuenta de mi lado como escritora, publiqué tres libros y un relato: Expiación (Novela extendida), Quien se atreve, gana (segunda parte) y La quinta fase. Y cumplí el NaNoWrimo con Hades (Emocionada aun con esta historia). Además, escribí ideas (resúmenes) para nuevas historias. Aprendí junto con mi amiga Bélgica Cortés Jiménez (escritora también) varias técnicas que nos ayudarán para las historias. Creo que no estuvo nada mal para diez meses de confinamiento… y contando.

Como lectora, la verdad es que fracasé rotundamente. Leí muy poco, creo que mi cabeza estaba más enfocada en imaginar y crear.

Pero el fin de un aleccionador año ya dará paso a uno nuevo, que espero sea un poco más benevolente, y me permita llevar a cabos mis planes literarios (y de lectora también).

Historias que voy a publicar

Contemporáneo

La primera historia del año será una que ya tenía escrita, y es parte de una bilogía. Si han leído Christmas Lights, Carter, el personaje principal de esa historia, tiene un hermano, el cual será el protagonista del segundo libro de está bilogía.

Estaba entusiasmada con otra historia, en donde la música es de nuevo parte de la historia, pero, al revisar el calendario y tiempos que me toma escribir una novela, me di cuenta que no la iba a terminar para la fecha en que quiero publicar la primera novela del 2021 (Está al 70% pero aun así necesita trabajo).

Dedicaré un post para está revelación, el cual podrán leer el 1 de enero de 2021. 🙂

Morfeo

¡Por fin ha llegado el momento para que lean más de el dios griego que conquistó a algunas en la Antología del Olimpo!

Como ya saben, si han seguido mis redes, Morfeo fue mi proyecto de NaNoWrimo 2019. Muchas me pidieron que lo publicara este 2020, pero su historia está unida al segundo libro, el cual Hades tiene su protagónico. Y, por cuestiones de líneas de tiempo entre ambas historias, no podía publicar Morfeo hasta que escribiera Hades. Pero, como lo mencioné más arriba, ya está el borrador de Hades y creo que Morfeo ya puede ver la luz. Aun no tengo fecha exacta de lanzamiento.

Contemporáneo

Aun no tengo definida cuál historia. Podría ser la que dejé por la que voy a publicar primero u otra idea de las que tengo esperando. Es posible que está saldrá hasta finales de año porque escribiré quizás desde cero.

Historias Work in progress

“Fairy”

Se ha convertido en mi gran reto (y eso que creía que El alma de Dorian lo fue). Por lo mismo que es fantasía, me está tomando más tiempo. Y más que el año pasado decidí que ya no fuera young adult sino new adult. No es reescribir lo que ya tengo escrito, sino adecuar a lo que ahora quiero. El problema con esta historia, es que este año no la toqué, solo hasta estas últimas semanas es que he estado trabajando en la guía más a fondo. Con suerte, el 2021 será su año para terminarla (Dedos cruzados).

NaNoWrimo 2021

Mi plan es volver a participar porque me gusta mucho el ambiente que se genera alrededor del evento. Solo que aun no tengo establecido con cuál idea de historia que tengo aguardando.

Reto literario

En el 2020, mi querida amiga, Evelyn Cuellar (escritora y blogger de Books FD) llevó a cabo un Reto de relatos mensuales, y participé con “Arrullo de Salem” en octubre. Para el 2021 hará de nuevo el reto y me he apuntado. Asi que es posible que habrá un relato cada mes. Espero, en verdad, poder hacer los doce meses.

Por cierto, este reto está abierto para todos, pueden ver de qué trata yendo AQUÍ.

Las segundas ediciones

El Recolector: Revelaciones

Se supone que iba a publicar la segunda edición en el 2020, y no fue así. Por suerte, ya tengo la mitad editada, pero lo que sí hice hace unos días fue diseñar la nueva portada. Ya solo le faltan unos detalles, pero eso es realmente rápido. ¡Me encanta cómo esta quedando! 🙂

Dedos cruzados para que finalmente quedé bien esa Bilogía.

Eso es todo por ahora. Sé que no he sido muy especifica en cuanto a las historias por publicar, pero, a pesar de que quiero recibir el 2021 con planes, en el fondo estoy siendo precavida, tengo que ver primero cómo será mi humor de acuerdo a como avance el tiempo. Ya que no hemos salido de la pandemia y eso aun da incertidumbre.

Pasando a algo muy importante… Quiero desearles un feliz año nuevo, y que sus deseos se unan a los míos para que el 2021 sea un tiempo de reflexión y sanación. Estoy tan agradecida de que estén en mi vida. Muchas gracias y ¡FELIZ 2021!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.