Género: Fantasía
Cubierta: tapa blanda sin solapas.
Sitio de la colección: http://www.mundosqueserozan.blogspot.com
El libro en twitter: http://www.twitter.com/MundosRozan
El libro en facebook: http://www.facebook.com/mundosqueserozan
El libro en goodreads: http://www.goodreads.com/book/show/16147295-cultre

De la mano de una joven autora se nos presenta un nuevo mundo, respiramos aires distintos y contemplamos raros paisajes, Cultre se abre ante nuestros ojos; con una narrativa ligera y sutil, nos internamos poco a poco en la visión de un mundo donde la cultura griega, la egipcia y la japonesa coexisten en un mismo plano. Entre personajes que nos llevan con facilidad de la risa al llanto y en un viaje de magia y acción, Cultre nos ofrece la introducción a una saga que promete sorprender e hipnotizar al lector con sus frecuentes toques de hilaridad, drama y por qué no, romance. Sin embargo, se ha desatado una guerra, por lo que Cultre ya no es seguro. Bryant Dikoudis; uno de los cinco guardianes que protegen el planeta, ha sido elegido para ir en busca del Monanti, el único ser capaz de liberarlos del imperio del Rey Tyr. Lo que nunca pensó es que la vida lo pondría a prueba, a él y al resto de los Garque, sumergiéndolos en un abismo de traiciones y mentiras.

Recibí este libro de la autora para su reseña como parte de la campaña “Difundiendo tres culturas”.

Empecé el libro muy entusiasmada, pero, tras un impresionante Prefacio, mi entusiasmo decayó un poco; debido a que no entendía la historia muy bien.  Sin embargo, seguí leyendo y, sin esperarlo, la historia comenzó a tomar forma, empecé a entenderla y a gustarme mucho.

Me encantaron los giros en la trama. Me sorprendieron bastante y me hicieron releer párrafos anteriores en busca de algún detalle que haya pasado desapercibido para no darme cuenta de tal giro. No me los esperaba e hicieron la lectura mucho más a amena. De hecho, después del primer giro, dudé ya de todo los personajes.

Debo felicitar a Itzabella por la creación de los lugares y criaturas, aunque si debo criticar —por gusto propio, mas que por otra cosa— que sus descripciones a veces si me parecieron un poco largas e innecesarias, sobre todo en la vestimenta de los personajes. También debo señalar la marcada influencia de Harry Potter. Hubo muchas cosas que me recordaron al mago.

Si yo no fuera una Potteriana, y no hubiere leído en algún lado que Cultre inició en parte como un fanfic, tal vez hubiera disfrutado mucho más este libro.

Pero, más allá de esto, el final compensó ¡t-o-d-o!  Me quedé con el clásico dedazo en mi tablet de: “¿Ya se acabo?… ¡No!”

¿Lo recomendaría? Si. Itzabella nos da a conocer una buena historia en un planeta hermoso y mágico que está fuertemente ligado al nuestro. Los giros en la trama me trajeron de arriba a bajo hasta el final, y se que también te dejarán igual.

Nota: Quiero agradecer a Itzabella por facilitarme este ejemplar.

La Autora

Nació un dos de Septiembre de 1989 en la ciudad de Tapachula, estado de Chiapas, México. Desde pequeña le encantaba contarle cuentos a su hermana menor, quien esperaba ansiosa a que llegara la noche para oírlos. Comenzó a escribir fanfics a los quince años, creando una saga basada en los personajes de Harry Potter, titulada «Amores que Matan»; la cual nunca terminó y que, aunque ella afirma que «era espantosa en todos los sentidos», sería con la que comenzaría a abrirse paso en la red. Dos años más tarde, nacería en ella el deseo de querer escribir algo propio. «Quería escribir algo que se quedara en los corazones de los lectores, algo que salvara vidas igual que los libros de Harry Potter salvaron la mía». Una tarde, su hermana menor le pidió de favor que escribiera un cuento para la escuela. «Era la primera vez que redactaba algo netamente mío, recuerdo que cuando comencé no pude parar, si me hubiesen dejado creo que habría escrito la novela completa. Pero era un cuento corto y tuve que refrenarme a mí misma para no sacar un libro de golpe». Al terminar, le pidió a su hermana que sólo se lo mostrara a su profesor y a nadie más. «Estaba decidida, la trama que iba plasmada en ese cuento sería la de mi primera novela». Actualmente, esa primera novela se ha convertido en una saga de seis libros, escritos ya hasta el tercero y en vías de hasta el cuarto. Con un montón de proyectos literarios en la cabeza, cuentos cortos en el cajón y muchas ansias de compartir su trabajo con el mundo, estudia además la licenciatura en Psicología y lucha en contra de la discriminación, puesto que es débil visual. Si te interesa saber más sobre ella, visita su blog: www.detrasdelatecla.blogspot.com O envíale un correo a: Tess_itza_ortaceli@hotmail.com Estará encantada de conocer tu opinión acerca de su trabajo.