Preguntas frecuentes

¡ADVERTENCIA! La siguiente información contiene spoilers.

Si tienes alguna pregunta en relación a mis libros, o acerca de mi, llena la FORMA y con gusto la responderé en esta sección.

El Despertar (Libro I Trilogía El Despertar)

Acerca del libro

¿Por qué el titulo El Despertar?
Nombré provisionalmente así el libro por la primera etapa de un inmortal: el Despertar. Pero a medida que escribía la historia me di cuenta que se estaban revelando secretos que hacían Despertar a los personajes a una nueva vida. Al final, me pareció muy adecuado el título y así lo dejé.

¿Habrá una secuela de El Despertar?
Sí. De hecho, toda la historia es una trilogía que fue escrita en secuencia durante un año y medio. Por lo que no existen huecos o cosas que no concuerdan, y habrá más personajes y situaciones interesantes.

¿Cómo lucen los ojos de los Inmortales?
No hay un color específico que represente a las especies, la gama de colores es igual a la de los Mortales; sin embargo, solo los Licántropos tienen dos colores representativos: azul y ámbar, que son los que predominan en los lobos.Los Vampiros, por naturaleza, siempre tienen el halo. En el caso de los Devoradores y las Seis, al ser los únicos que pueden pasar casi desapercibidos entre los Mortales, sus ojos lucirán normales en estado tranquilo, y el halo aparecerá cuando sean alterados o cuando deseen alimentarse.

Devoradores y Vampiros

Licántropos


El Renacimiento (Libro II Trilogía El Despertar)

Acerca de la historia

Durante El Despertar, Eilish esta leyendo un libro que termina en El Renacimiento. ¿Qué libro es y cuál es ese otro que toma del estudio?
Originalmente, cuando estaba a escribiendo el capitulo en donde aparece Eilish leyendo, escribí que estaba leyendo Harry Potter & The Half-Blood Prince, como tributo a mi libro favorito de J.K. Rowling. Pero, cuando avancé un poco más, cambié el libro por uno de vampiros. En realidad, no hay un libro en especifico, solo hice ese cambio para introducir esa especie en la historia.En cuanto al libro que toma Eilish del estudio en El Renacimiento, la pista es bastante clara: El Codigo Da Vinci de Dan Brown. Este es mi tributo a otro de mis libros favoritos.


El Recolector: Fuera de la vida

Acerca del libro

¿Por qué el titulo El Recolector: Fuera de la vida?
Antes de llamarse El Recolector: Fuera de la vida, se llamó sencillamente El Recolector, pero estuvo rondando en mi cabeza el Fuera de la vida como titulo. No pude decidirme por ninguno de los dos y los uní al final. Dejé el subtitulo Fuera de la vida como un juego de palabras para describir a la Muerte.

Acerca de la historia

¿Qué canción está sonando en el radio durante el accidente que tiene Callie con sus padres?
Stand by me de Oasis. No solo es la canción favorita del papá de Callie, sino mía también. Un dato curioso con respecto a esta canción, es que estaba sonando en mi iPod al momento de escribir ese capítulo. Y, aún más extraño, es que esta fue lanzada en el mismo año que establecí para ese accidente.

¿Qué sucedería si un ser perverso se hiciera Recolector, alguien a quien no le interese seguir las reglas sino matar por matar?
La Muerte está más allá del concepto del bien y el mal. Debido a la naturaleza del trabajo que hace un Recolector y un Segador, no pueden regirse por esos conceptos.En todo caso, si llegará a pasar tal situación, no se crearía un Recolector, pues estos son marcados por la compasión. Solo un Segador podría marcar a tal persona. Suponiendo el caso de que sea un Recolector, ciertamente la persona hará la transición a su inmortalidad sintiendo esa sed de libertad que da el Libre Albedrío. Deseará romper las “reglas” – las reglas son establecidas únicamente por el Protector(a) en base a su experiencia, y no por una Deidad o el Destino. Como guías para que su Iniciado no enfrente las consecuencias de sus actos – pero, al final, el Iniciado, con la orientación de su Protector(a) y cuando se presente su primera habilidad, entenderá que su nueva existencia va más allá de sus antiguos deseos humanos.