La música ha sido mi pasión desde que tengo uso de razón, después la lectura. Hace años, encontré la sinergia perfecta, uniendo la música con esta nueva etapa de mi vida: escribir libros.
La música me ha ayudado para aislarme del mundo exterior y concentrarme solamente en la historia de mis personajes. Incluso, a veces, ha sido mi musa para solucionar el famoso bloqueo de escritor.
De escuchar mis canciones favoritas mientras escribo, brinqué a crear playlist. Y, a diferencia de muchos escritores que tienen playlist de sus libros, yo tengo soundtracks, que más que servir de fondo musical para la historia, la relatan y adentran al lector en el sentir de cierto personaje tras conocer la historia.
Se va creando a medida que escribo el libro. Cuando terminó un capitulo, busco la canción perfecta que describa el sentimiento del o los personajes involucrados en este. ¡Así de sencillo!
Una vez que el soundtrack esta completo, diseño su portada y lo subo a mi iPod para tener una mejor experiencia, y para escucharlo durante todo el proceso de transcripción, revisión y edición. Con la finalidad de sumergirme más en la historia y hacer los arreglos o adiciones convenientes.
Esta formula me ha funcionado tan bien que me entusiasma mucho escuchar nuevas canciones que pronto podrían pertenecer a mis nuevos libros.
A continuación les muestro los soundtracks de mis dos libros que están a la venta.
Portada alternativa de El DespertarCompra las canciones de este soundtrack en iTunes
|
Portada alternativa de El Recolector: Fuera de la vidaCompra las canciones de este soundtrack en iTunes
|
Deja tu comentario