El Despertar

Hablando de Booktracks

La música ha sido mi pasión desde que tengo uso de razón, después la lectura. Hace años, encontré la sinergia perfecta, uniendo la música con esta nueva etapa de mi vida: escribir libros.

La música me ha ayudado para aislarme del mundo exterior y concentrarme solamente en la historia de mis personajes. Incluso, a veces, ha sido mi musa para solucionar el famoso bloqueo de escritor.

De escuchar mis canciones favoritas mientras escribo, brinqué a crear playlist. Y, a diferencia de muchos escritores que tienen playlist de sus libros, yo tengo soundtracks, que más que servir de fondo musical para la historia, la relatan y adentran al lector en el sentir de cierto personaje tras conocer la historia.

Y… ¿cómo nace el soundrack de cualquiera de mis libros?

Se va creando a medida que escribo el libro. Cuando terminó un capitulo, busco la canción perfecta que describa el sentimiento del o los personajes involucrados en este. ¡Así de sencillo!

Una vez que el soundtrack esta completo, diseño su portada y lo subo a mi iPod para tener una mejor experiencia, y para escucharlo durante todo el proceso de transcripción, revisión y edición. Con la finalidad de sumergirme más en la historia y hacer los arreglos o adiciones convenientes.

Esta formula me ha funcionado tan bien que me entusiasma mucho escuchar nuevas canciones que pronto podrían pertenecer a mis nuevos libros.

A continuación les muestro los soundtracks de mis dos libros que están a la venta.

Portada alternativa de El Despertar

El Despertar Playlist

Compra las canciones de este soundtrack en iTunes

Lista de canciones aqui

Portada alternativa de El Recolector: Fuera de la vida

El Recolector: Fuera de la vida Playlist

Compra las canciones de este soundtrack en iTunes

Lista de canciones aqui