Mis Reseña de Libros

Mortality (The Hitchhiker Strain #1) de Kellie Sheridan

Kellie Sheridan - Mortality
Número de páginas: 254
Idioma: Inglés
ASIN:  B00BPEOS44
Precio: US$1.49

Después de sobrevivir a un brote de una plaga mortal, Savannah, de dieciséis años de edad, pensó que había vivido la peor de la historia humana. No había manera de saber que la vacuna milagrosa pondría a todos en riesgo de un destino peor que la no-muerte. Ahora, dos tipos muy diferentes de infectados caminan por la tierra, unos con la intención de nada más alimentar y destruir lo poco que queda de la civilización. Cuando el inoculado es mordido, infección significa mirar con horror silencioso como el auto control desaparece y la idea de un festín de sus seres queridos se vuelve cada vez más difícil de ignorar. Muertos de hambre y obligados a vivir dentro de una escuela abandonada, todo lo que Savannah quiere es la oportunidad de defenderse. Cuando un muchacho extraño llega con un plan para arreglar todo, le llega su oportunidad. Conocer a Cole cambia todo. La mera supervivencia nunca será suficiente.

Blog oficial | Goodreads | Amazon


Zombies… Nunca me han gustado y siempre he creído que son criaturas sin chiste, que realmente no aportan nada a las historias, mas que para ser perros rabiosos persiguiendo humanos. Hasta la fecha, nadie ha podido explicar realmente el porqué de su comportamiento; a diferencias de otras criaturas paranormales. ¡Vamos! ¿por qué comen carne humana y cerebros?

Pues bien, así durante toda mi vida he “aceptado” las películas y juegos de zombies sin protestar y enfocándome solamente en la historia de los humanos tratando de sobrevivir. Por supuesto, tomando este punto, admito que las unicas peliculas y juegos que aprovechan bien este tema son: 28 días después, el videojuego Resident Evil 2 (los demás ya son relleno) y World War Z.

Pasando al libro…

Como ya les había comentado, escogí este libro por su portada -sigo insistiendo que es una de las mejores que he visto-. Sabia de antemano que era una historia de zombies y decidí darle una oportunidad porque quiero leer Guerra mundial Z de Max Brooks -la película dejó demasiados asuntos inconclusos-; y que mejor una historia YA para adentrarme en el tema.

Este libro realmente me sorprendió. En tan solo una hora ya había leído el 11% del libro y quería seguir leyendo.

La historia se lee desde dos puntos de vista: Savannah y Zarah. Ambas jóvenes son de carácter decidido, sobre todo Savannah. Ella expide una madurez que tal vez no va de acuerdo a su edad, pero que es comprensible por la situación que vivió y sigue viviendo. La vida la hizo madurar. En cuanto a Zarah, bueno, la suerte nunca estuvo de su lado. Por supuesto, Savannah comete uno que otro error pero nada que haga al lector botar el libro.

Hablando de chicos… Realmente no hay mucho romance. Sin embargo, lo poco que hay es genial. El maldito Cole me hizo suspirar cada vez que aparecía.

Ahora hablemos de zombies. Okay, ¿recuerdan que les dije mas atrás que nadie explica cual es el asunto con ellos? Bueno, Kellie lo hace en su libro, y de viva voz de uno de los personajes. ¡Nos mete directamente a la cabeza de un zombie! Eso es lo mas original de este libro.

La historia, como todas las historias de zombies, es acerca de sobrevivir. Pero me agradó la forma en que fue relatado el pre y pos Apocalipsis.

El final fue sencillo, muy trágico,  y abierto a una segunda parte.

Sin duda esperaré ansiosa Duality (The Hitchhiker Strain, #2).