Mis Reseña de Libros

101 Phrasal Verbs de Inglés (I) de Stephen Harrison

101 Phrasal Verbs de Inglés (1) - Stephen HarrisonTamaño del archivo: 258 KB
Número de páginas: 42
Idioma: Español
ISBN: B00B385N82
Precio Kindle: $0.99

Los phrasal verbs (verbos compuestos) tienen fama de ser difíciles para los estudiantes de inglés. Desafortunadamente, son muy comunes, especialmente en el inglés hablado o coloquial. Un phrasal verb es un verbo combinado con una preposición (o dos preposiciones). La preposición puede añadir significado extra al verbo, o darle más énfasis al significado.
Muchos phrasal verbs son idiomáticos, lo que implica que su significado es muchas veces completamente diferente del verbo que usan como base, como por ejemplo en ‘to pass away’ cuyo significado es ‘to die’ (morirse). Por consiguiente, los estudiantes de inglés tienen que aprender los significados de memoria, tal como lo harían con otros modismos.
Hay diferentes tipos de phrasal verbs, que se comportan de manera distinta cuando el objeto es un sustantivo o un pronombre. Para utilizar correctamente los verbos compuestos, es necesario conocer el significado y el tipo.

Este libro le ayudará a hacer ambas cosas.

Cada phrasal verb está traducido al español. También dice cual de los “tipos” es el phrasal verb, para que usted sepa cómo usarlo correctamente. Debajo, hay ejemplos de los verbos en diálogos para ayudarle a entenderlos en su contexto.


Página del autor en Amazon
shopingcar Compralo en: Amazon España | Amazon América

No estaba segura de reseñar este libro o no. Pero decidí que al ser alguien que habla español, y esta en contacto/utiliza el ingles bastante, mi punto de vista puede servir para aquellas personas que están adentrándose en el “complejo” mundo del idioma inglés.

Además, al final de cuentas, es un libro, ¿no? 🙂

Obtuve este libro gracias a Stephen que lo promocionó en el grupo al que pertenezco en Facebook. Teniendo en cuenta lo que mis maestros Británicos solían hacerme hincapié acerca de los Phrasal Verbs, era lógico que lo iba a comprar.

Por cierto, según mis maestros, estos verbos – juntos con los modismos – hacen que el inglés se escuche más nativo y no tan de escuela. De ahí su importancia en aprenderlos y, sobre todo, saber usarlos.

Bien, pasando a la reseña.

El libro trae, como su titulo lo dice, 101 verbos que son más usados en el inglés. Lo que no me gustó – pero esto es más por una idea que me metieron en la cabeza esos maestros que por el libro en si -, es que no hay una inmersión total al lector en el idioma. Es decir, que esta el Phrasal Verb y la explicación en español. Lo que me hizo percibir el libro como para alguien que esta en los primeros niveles del inglés, cuando, según los planes de estudio, el uso de Phrasal Verbs ya son para avanzados; para personas que no necesitan una traducción.

Lo que me gustó es que trae una sección de ejercicios con sus respectivas soluciones. No saben con cuantos libros me he topado que no traen esto. ¡Así como va a saber uno que contestó bien!

En general, creo que es una muy buena herramienta para aquellos que están avanzando en el aprendizaje del idioma inglés, y por un buen precio – hasta la fecha, no sé por que los libros de inglés cuestan un ojo de la cara -. Ademas, es muy práctico y de fácil consulta.