Noticias

Adiós 2017… ¡Hola 2018!

El 2017 ya ha terminado, ¿pueden creerlo? Este año fue grandioso para mi.

  • Lanzamiento de Recuérdame (Welcome to London 3).

Este libro fue el primero contemporáneo que escribí, pero el tercero que publiqué. Creo que estaba tan enamorada de la historia que, como novia posesiva, me costó soltarlo.

  • Asistí con el grupo de escritoras de Romance en tinta a la Feria del remate en el auditorio nacional de la Ciudad de México.

Fue mi segunda feria, en teoría (asistí a la Feria internacional del libro con las escritoras de Romance en tinta, pero como invitada imprevista). Asistir ya como escritora invitada por la Secretaria de Cultura de la CDMX fue una experiencia algo bizarra. La disfruté mucho pero me tomó días asimilar que ya era una escritora que asistía a ferias de libros.

  • Publiqué Liam (detrás de la música vol. 2).

Amé escribir Liam de principio a fin. Sobre todo que tuve el placer de usar en la portada a Pepe Toth, el modelo que me ha enamorado desde hace tiempo y quien inspiró a Liam Albarn (protagonista del libro). Este libro me ha dado tantas satisfacciones, así como me ha traído muchos lectores nuevos que siempre es un placer conocer.

  • Participé con un relato, La llamada, para la antología de Romance en tinta. La cual tuvo gran aceptación.

Mi gran sorpresa del año. Yo no soy una escritora de relatos, y cuando mis amigas escritoras surgieron con la idea de la antología, estuve a punto de no participar. Pero la idea llegó, irónicamente, de una llamada indecorosa que recibí. Por un momento, me indigné, pero segundos después se prendió el foco y supe que esa podría ser la historia que tenia que escribir. Por supuesto, dando mi toqué.

  • Asistí dos días a la Feria internacional del libro en el Zocalo de la Ciudad de México con el grupo Romance en tinta.

OMG! Fue una experiencia increíble que me dejó en un estado de shock todo el tiempo (lo oculté muy bien). A diferencia de la Feria del Auditorio, está la disfruté de principio a fin, y lo que fue aun más importante es que la compartí con escritoras que aprecio mucho y fieles lectoras que fueron muy lindas al ir a apoyarnos. También conocimos nuevos lectores que espero hayan pasado un buen rato con nosotras.

  • Impresión de Rhys (detrás de la musica vol. 1) y Liam (detrás de la musica vol. 2) en tapa blanda.

Al fin ya tengo una editorial que puede imprimir mis libros para que yo pueda venderlos por cuenta propia o en las ferias. Tomó mucho tiempo, pero no es fácil encontrar a alguien confiable y que trabaje con buena calidad y a tiempo.

  • Inicié 3 historias nuevas.

En el transcurso del año he estado escribiendo tres historias que espero publicar (al menos una) en algún momento del 2018.

Este fue mi 2017. 🙂 Pero…

¿Qué tengo planeado para el 2018?

  • Publicar Conóceme (Welcome to London 4)

Con este cuarto libro cierro la serie. Será muy triste despedirme de estos personajes que de alguna manera se relacionaron unos con otros sin afectar historias. Pero es momento de seguir con otras series que están esperando su turno de ser atendidas.

  • Escribir Detrás de la música vol. 3

A diferencia de los volúmenes anteriores, que ya tenia mucho escrito del segundo cuando editaba el primero, no he escrito mucho de la historia. El resumen está pero hay que desarrollarlo, y quizás ese me llevará meses. Solo espero que la fecha planeada para su lanzamiento no se retrase.

  • Editar y publicar la segunda edición de La Restauración (Libro III Trilogía El Despertar)

Cuando estaba editando El Renacimiento (Libro II Trilogía El Despertar) me piqué de nuevo con la historia y seguí con La Restauración; avancé mucho el año pasado. Solo necesito dar una ultima revisión y terminar la nueva portada (que está a la mitad). Su relanzamiento puede ser más pronto de lo que creo.

  • Editar y publicar la segunda edición de El Recolector: Fuera de la vida

Esto es solo si termino y publico el tercer libro de la Trilogía El Despertar.

  • Seguir escribiendo EXPIACIÓN (2 PARTE)

Voy a confesar algo: NO iba a escribir la segunda parte. No estaba en mis planes, al contrario, quería publicar las otras dos historias de las que es parte. Ese era el final, y yo feliz de hacerlos llorar. Pero me la han pedido tanto que ya me despertaron el gusanito y quiero extender el universo de la primera parte.

Al momento tengo cuatro capítulos escritos que profundizan algunas cosas que solo se tocaron en la historia corta.
Esta continuación me va a tomar algo de tiempo porque entran personajes complejos y necesito perfilarlos muy bien.

  • Publicar una nueva historia de las que trabajé en el 2017.

Estoy muy entusiasmada con estas nuevas historias. He estado pensando mucho cuál publicar, y hasta el momento, está ganando “La historia de Caleb McGregor”*, de la cual les he hablado mucho en mis redes.

*Nombre provisional.

¿Como lectora?

Mi objetivo de lecturas se verá reducido de nuevo. En el 2017 fui Beta Reader muchas veces y este año tengo mucho que escribir, lo que conlleva a ediciones, revisiones y diseño de portada y promoción. A veces me obsesiono tanto con mis historias que me toma mucho tiempo decidirme por leer algo que no afecte a mis ideas para escribir, esa es la razón por la que no leo tanto como solía hacerlo antes de escribir. Eso es un problema porque hay tantas historias buenísimas que quiero leer ya.

Así que este es mi reto provisional. Quizás al tener ya historias casi terminadas me dé más tiempo para leer. O eso espero.

¿Cuáles son tus propósitos para el 2018?