Mis Reseña de Libros

Blood & Snow por RaShelle Workman

Rashelle Workman - Blood And Snow SerieTamaño del archivo: 1445KB
Número de páginas: 204
Idioma: Inglés
ASIN: B00BH6IPEO
Publicado: 17 de Febrero de 2013
Precio Kindle: $4.99

Labios rojos cual rubies, cabello oscuro como la noche. Bebe de la sangre de tu amor verdadero, conviertete en vampiro, Blanca Nieves.

Cada mil años, la reina vampiro selecciona un cuerpo nuevo. Siempre la más bella de la tierra, y esta vez es Snow White.

Snow no es una chica normal, pero cuando es mordida por un Cazador, su vida entra en un torbellino de cambios que en vez de preocuparse por lo que debe comer, tiene que luchar para no beber la sangre de sus compañeros estudiantes de secundaria. Snow se convierte en un revenant – no del todo humano, no del todo vampiro.

Con la ayuda de un profesor excéntrico, sus siete hijos adoptivos, y su mejor amigo, Snow aprende a controlar su ansia de sangre. Snow bebe un té sed de sangre, pero ella prefiere beber de su Cazador, o de un ser humano.


Blog oficial
shopingcar Compralo en: Amazon US | Amazon España


¿Cómo reseñar esta historia? Empezaré como la leí por paquetes.

Tomos 1-4 (Blood and Snow, Revenant in Training, The Vampire Christopher, Blood Soaked Promises)

Leer Reseña

Tomos 5-8 (Prey and Magic, Masquerade’s Moon, Seal of Gabriel, Telltale Kisses)

Exceptuando el tomo 5, el resto de los tomos se me hicieron totalmente aburridos. Si, estuve a punto de dejar la historia a un lado. ¿Por qué? Bueno, Snow comete todos los errores que sus protectores le advirtieron que debería de evitar. Los tomos que más me aburrieron fueron: Seal of Gabriel;  hojas y hojas de descripción. Lo entiendo, es un reino mágico desconocido, pero creo que se abuso de ello. Y Telltale Kisses, la continuación de cómo se formo el Seal of Gabriel (Sello de Gabriel). Esos tomos se sintieron como información innecesaria.

Tomos 9-12 (Love Bleeds, Eye of Abernathy, Resolved to Rule, Vampire Ever After?)

La trama tuvo sus altas y sus bajas. Por supuesto, confirmé mis sospechas de quien era el verdadero amor de Snow. Aunque, de acuerdo a la profecía que se maneja en la historia, no parece serlo (Labios rojos cual rubies, cabello oscuro como la noche. Bebe de la sangre de tu amor verdadero, conviértete en vampiro, Snow White.) Espero que si lo sea, porque sino ¿para que tanto mención de esta “profecía”? La autora da una explicación a esta discrepancia… Bueno, Snow es la que pregunta a Abernathy acerca de eso, pero realmente la sentí  muy débil y sacada de la manga. Como si la autora se justificara del por qué la historia se salió de la trama que estableció desde un principio.

En general esa es mi opinión de las tres partes. Ahora, la historia como un todo, no es mala. De hecho, me parece una buena adaptación de mi cuento favorito. Aunque, la autora se dejó influenciar mucho por Disney, mas que basarse en el cuento original de los Grimms. Una prueba, y fue algo que realmente me molesto, son los personajes con los nombres de Mulan, Ariel, Pocahontas, Aurora y Jasmine. Y, tal vez, no me hubiera molestado tanto, sino es por que la referencia también se expandió a lo físico  Le restó originalidad a la historia.

Otro asunto fue que hubo personajes que no tuvieron ninguna razón de ser, o por lo menos se les dio tanta importancia al principio para ser olvidados después. Entre ellos incluyo a Gabe, si mi personaje favorito, y Cindy, mejor amiga de Snow… Aun no entiendo cual fue su objetivo en la historia. Hay una pequeña historia alterna acerca de ella pero realmente no estoy interesada en leerla. Se me hizo un personaje X.

En cuanto al personaje principal, Snow… Bueno, ¿qué puedo decir? Es una calca de todos los personajes femeninos del genero Young Adult: torpe, desborda inocencia no-creible, todos los hombres se sienten atraídos por ella (en este caso fueron ¡7!), terca, y cree encontrar el verdadero amor en el primer hombre que besa. Snow se enamoró y desenamoró cada semanaEsto ya no me importa. Estoy tan acostumbrada a este tipo de personajes que sencillamente me enfoco mas en la historia.

En cuanto a los malos. Esta la Reina Vampiro; otro personaje que juega con cara de amigo, cuya verdadera lealtad se descubre al final – no fue una sorpresa para mi; y otro que parece ser será el tormento de Snow en la siguiente serie de la historia. No hablaré de los dos últimos, pero si de la Reina Vampiro, quien se supone es el otro personaje principal. Debo decir que fue un personaje malo muy débil, según para todo el poder que tenia. ¡Vamos! ¡La viejecita de la película de Disney fue más tétrica! Ese si me decepcionó mucho. Durante toda la historia, la Reina Vampiro es el talón de Aquiles de Snow, por no decir que su sola mención la ponía a temblar… ¡Y resultó ser realmente X!

Algo que si quiero destacar es que se me hizo muy original el origen de los Vampiros… ¡Eran realmente asquerosos! Al igual la criatura que resulta del amor verdadero con un vampiro… ¡Yuck! Eso si, reconozco que estuvo asquerosamente genial.

Este libro fue realmente extraño para mi. Por una parte me encantó su originalidad, en cuanto a como se adaptó con vampiros y la magia, pero me decepcionó mucho el desarrollo de los personajes. Muy atrayentes al principio, para terminar débiles al final. Aun cuando me atrapó mucho al principio, perdió mi interés después. No creo seguir la serie. Desde mi punto de vista, ya se ha contado lo que se debía contar… No me atrajo su vivieron feliz para siempre.

¿Recomiendo leerla? Si, si te gusta la historia de Blanca Nieves, pero ten en cuenta que habrá muchas cosas y personajes que no tienen razón de ser (Seal of Gabriel), y lidiarás con una adolescente que puede sacarte de tus casillas.