Mis Reseña de Libros

El Hobbit por J.R.R. Tolkien

J.R.R.Tolkien - The Hobbit

Número de páginas: 310
Idioma: Inglés
ISBN: 978-0-00-715698-6
Precio: £20

[Foto de mi copia]

Smaug se manifestaba profundamente dormido cuando, de repente, Bilbo espió una vez más desde la entrada para observar todo. Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme, agresivo y muy peligroso dragón.

Website | Goodreads

El Hobbit es un libro que compré hace años tras leer El Señor de los Anillos, cuando fui por primera vez a Londres. Estuvo en mi librero esperando y esperando a que me decidiera leerlo. Tal vez el gran error fue haber leído primero El Señor de los Anillos, ya sabia como terminaba la historia de Bilbo. Pero, entonces, la noticia de la  filmación de la película llegó y me impuse leerlo, si es que quería ver la película.

Lo leí poco a poco y hasta donde supuse que estarían divididas las películas. Por eso me tomó tanto tiempo terminarlo. Pero lo hice así porque, para cuando las viera, no se me olvidaría de lo trama.

El resultado fue bueno, ya que me sentí más compenetrada con la historia y algunos personajes que no hice mucho caso en el libro.

No tengo nada de que quejarme de la historia. Es Tolkien, después de todo. Bueno, si hay una cosa, los nombres de los enanos nunca se me pegaron, excepto aquellos que siempre tenían más acción: Thorin, Fili, Kili… Balin. Los trece nombres son un trabalenguas cuando los quiere nombrar en orden. Si no me creen, vean este video .

Me gustó que la historia fuera escrita con la idea de una interacción entre narrador y lector. A veces sentí que Tolkien era el que me narraba la historia (Sí, así de loquita estoy). Si bien el final fue abrupto, creo que el viaje en si es el que vale la pena, lleno de aventura , y no tanto matar a Smaug. Por cierto, cuando leí el antepenúltimo capitulo, si no mal recuerdo, tuve que releerlo porque no podía creer cuál fue el final de tres personajes que me encantaron por la película. ¡Tolkien se pasó!

¿Qué más puedo decirles sin dar spoilers? En realidad no mucho. En mi opinion, este libro es igual de bueno que La Comunidad del Anillo y El Regreso del Rey, aunque no tanto como Las Dos Torres (Mi libro favorito de la Trilogía LOTR), pero si lo suficiente para ganarse un lugar entre mis libros favoritos.