Mis Reseña de Libros

El Profesional por John Grisham

Rick Dockery es un mediocre jugador de fútbol americano, quien en el ocaso de su carrera sigue marcado por ser el culpable del peor fiasco en la historia de su equipo. Harto de las mofas de la prensa, cuando recibe la oferta de un equipo italiano no duda en poner rumbo a Parma; al principio le cuesta adaptarse, pero poco a poco le coge el gusto al estilo de vida italiana, y ser la estrella indiscutible de su equipo no está nada mal. Cuando topa con una inquieta estudiante estadounidense ya no tendrá motivo alguno para regresar a su país.

Quisiera dar un revisión completa de este libro pero este no se presta para tal.

El Profesional es un libro sencillo de leer, aun cuando uno no conoce nada del deporte. Esto es gracias a la detallada explicación del juego. Sin embargo, la historia, aun cuando se desarrolla bien, no llega a nada en conclusión. El final deja mucho que desear y el autor deja cabos sueltos. Tal es el caso de (SPOILER*) Livvy: su situación legal en Italia y su relacion sentimental con el mismo Rick.  Quien, también, cuyo final no se aclara, pues uno no sabe si regresó a Estados Unidos o si se retiró.

Otro punto malo es que el autor se enfrasca en una descripción de comida italiana que al final esas partes resultan aburridas.

El libro jamás promete misterio, solo es un relato de una persona durante una parte de su vida. A pesar de su lectura rápida y sencilla, se nota que es un libro de transición para el autor y su nuevo exito.

¿Recomiendo comprarlo? No, si esperas una gran historia. Por el contrario, si te gusta el futbol americano, lo recomiendo. Es interesante ver como se práctica ese deporte fuera de los Estados Unidos.

*Para leer el SPOILER, selecciona el parrafo marcado con lineas.