Mis Reseña de Libros

Of Shadow & Stone de Michelle Muto

Michelle Muto - Of Shadow & Stone

Número de páginas: 292
Idioma: Inglés
ISBN: 978-0-00-715698-6
Precio: US$3.74
4/5

Las Gárgolas se crearon hace siglos para proteger a la humanidad, pero algo salió terriblemente mal. Ahora sólo el centinela —un mortal elegido para el control de las bestias de piedra— está entre ellos y su presa humana.

Cuando muere el último centinela, Kate Mercer está destinada a ocupar su lugar. Pero Kate ha tenido suficiente en su vida —con una carrera demandante, un ex novio delirante, y un acosador enloquecido que no se detendrá ante nada para llegar a ella. Pero los poderes han decidido, y Kate se transporta a Shadow Wood, un misterioso castillo que sirve de santuario para lo sobrenatural. Aunque hermoso, Shadow Wood no es un lugar seguro para un simple mortal. Sin embargo, Kate no sólo es atraída por las gárgolas, sino también por Ian McGuire, un novelista encantador quien está por entrar a un peligro inevitable.

Mientras Kate decide si acepta el papel más peligroso de su vida, ella descubre que hay más secretos que respuestas dentro de los muros del castillo. Su supervivencia y la de Ian dependen de su capacidad de dominar las gárgolas antes de que se acabe el tiempo. ¿El destino está realmente grabado en piedra?

Primero quiero agradecer a Michelle por regalarme una copia de su libro. 🙂 Ahora paso a mi opinión.

Michelle, como siempre, se destaca en describir mundos. Si bien, hubo algunas cosas que me hubiera gustado que profundizara más. La historia se desenvuelve sin problemas, aunque esperaba que el peligro fuera más sobrenatural y menos thriller. Aun así, confieso que ese thriller me gustó mucho y me dejó con la boca abierta todo el tiempo. ¡Michelle lo hiciste de nuevo!

Los personajes fueron consistentes, sobre todo el principal, Kate. Se que evolucionará en los próximos libros, y se convertirá en un personaje femenino fuerte (¡Eso me encantó). Al igual que Declan, que espero verlo en todo su esplendor como deidad. No puedo decir lo mismo de Ian —el interés romántico de Kate—. Desde mi punto de vista, él fue un personaje innecesario, o al menos no sentí que su participación fuera importante. Es el único personaje que no me gustó y lo encontré ilógico en todo momento. Sobre todo cuando fue su “transformación”. Esperaba un poco de humanidad, no aceptar su cambio de destino como si estuviera cambiándose los calcetines, después de todo Kate demostró durante todo el libro que no era fácil. Otra cosa que no me gustó es que no sentí la química entre él y Kate —espero que esto cambie en los siguientes libros—. Por cierto, mi estrellita menos es por él. 🙁

Hay otra cosa que no me gustó del libro. El final fue demasiado concluso. El problema se resolvió y no hubo una continuación a lo que hicieron después, el tiempo simplemente brinca y todos son amigos y aceptan sus nuevos destinos. Creo que aquí faltó un capitulo o dos para profundizar en esto.

A pesar de esos pequeños detalles, me gustó MUCHO la historia. Es una digna introducción a una saga que se convertirá en algo muy bueno y entretenido… Y que seguramente amaré.