March 15, 2013

Reseña El Despertar (Shadowy Kisses)

Disculpen que no haya notificado que hay una nueva reseña para El Despertar, hecha por Leslie del blog Shadowy Kisses, pero he estado un poquito ocupada.

¡Bien!… No le fue tan mal; entre 50%, Ok y Si, esta bueno

La queja que me merezco completamente de la reseña es por el formato del libro (PDF) – ¡Ya no voy a maquetar los libros en tamaño carta! -. Otra fue por las emociones de los personajes… Al parecer son un poco secos.

Realmente no puedo refutar nada ahí porque, efectivamente, mis personajes no son tan melosos por dos razones:

  1. En el caso de la trilogía El Despertar, casi todos los personajes son Victorianos, Georgianos y/o de épocas mas antiguas. Creo que no es necesario que explique como eran estas épocas en cuestión a las demostraciones de afecto.  Sobre todo en el caso de los Victorianos y Georgianos.
  2. Nunca me han gustado los libros en donde se dicen: Te amo, eres mi vida, no puedo vivir sin ti, cada dos segundos. Así que mis historias siempre tendrán el nivel de romanticismo que no me haga vomitar.

Recuerden, para todo hay gustos y opiniones 😉 ¡En fin! Pueden leer la reseña aquí.

Gracias Leslie, por tu reseña. 🙂

2 responses to “Reseña El Despertar (Shadowy Kisses)”

  1. ¡Hola, Yunnuen!
    😀 También creo que es mejor no hacer los libros en esos formatos.
    En cuanto a las emociones de los personajes no recalqué específicamente de cuáles, pero te digo que no fueron los protagonistas. En realidad no se me pasó por la mente que faltara más romanticismo en su relación. Por mí estuvo bien 🙂 Aunque disfruto mucho de ciertas escenas así como dices en los libros no me gusta que haya algunos que están repletos de eso. Un par de escenas por libro así no están para nada mal.
    Pero volviendo a lo de los personajes me refería a los secundarios, como a Edward o a las hermanas de Eilish, que aunque como dices son de época pasadas… no sé, me hubiera gustado ver más “pasión”. ¿Se entiende?
    Que bueno que no te hayas tomado la reseña para mal y si algunas de las cosas que digo te pueden ayudar de alguna manera, me alegro 😀
    Bessos!

    • YunnuenGonzalez says:

      Para mi no hay reseñas positivas o negativas. Yo aprendo y disfruto mucho de ambas. Yo no soy como esos autores que no aceptan que los tiraron de la nube y quieren ahorcar al que escribió esa reseña negativa. No, yo respeto mucho las opiniones de los demás. Como es lógico, a veces me dejo llevar por la pasión al explicar algún punto de la reseña, ya sea positiva o negativa, pero nunca es con la idea de despotricar esa opinión.
      ¡En fin! En cuanto a lo del amoooor… De hecho, si se me ocurrió poner un poco más de romanticismo entre Emily y Robert. Pero como las demostraciones de afecto entre Owen y Eli van creciendo con cada libro, me di cuenta que al llegar al tercero las relaciones ya serian muy empalagosas.
      En cuanto a Edward… Bueno, es un personaje realmente complicado. Por lo menos en el aspecto de las demostraciones de afecto, se lee un poco de esto en su POV. Lamento decir que el perfil que establecí para él no me permitió ir más allá.
      Gracias, Leslie, por tu comentario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.