Mis Reseña de Libros

La Historia Interminable de Michael Ende

Michael Ende - La Historia InterminableNúmero de páginas: 489
Idioma: Español
ISBN: 8422614685
Precio: Libro prestado

¿Qué es Fantasía? Fantasía es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio… Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasía hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos. La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.

Sitio del autor (Inglés y Alemán)

Mis expectativas eran altisimas con este libro.

Siempre quise leerlo, después de ver la película cuando era niña, pero la oportunidad de tenerlo en mis manos no se presentó hasta ya siendo adulta. Muchos querían prestarme el libro pero yo quería comprarlo porque era algo que siempre había deseado desde mi niñez. ¡Total! Ni compré el libro y una sobrina terminó por prestármelo.

Dividiré el libro en tres partes para dar mi opinión.

Por supuesto, la primera parte, la que se basa la película, me encantó. Me hizo volver a sentir esa magia y emoción que sentí cuando vi la película. Podría decir que devoré esa parte. Por supuesto, tuve una pequeña decepción al saber por fin el nuevo nombre de la Emperatriz Infantil.

A medida que seguí la lectura, mi entusiasmo por el libro fue decayendo a medida que Bastián creó a Fantasía con sus deseos. Hasta un momento en que la lectura se me hizo realmente tediosa.

De hecho, alucine el: “Pero esa es otra historia que no puede ser contada ahora”. Esa frase me hizo enojar cada vez que aparecía. ¿Para que relatar una pequeña historia alterna que no va a ser continuada?

El libro solo captó mi atención nuevamente en los tres capítulos finales. Tal vez porque estaba entusiasmada de que ya lo iba a terminar, y no tanto por conocer el final, el cual me dejo más insatisfecha de lo que ya estaba.

Es una verdadera lastima que un libro que amé sin conocerlo, me haya defraudado desde la segunda parte hasta el final -sentí que no tenia razón de ser. Las aventuras de Atreyu y Fujur fueron más amenas que la del mismo Bastián, cuya participación en Fantasía pasó sin pena ni gloria.

¿Lo recomiendo? Estoy dudosa. Recomiendo mucho la parte de Fujur y Atreyu, el resto de la historia no vale la pena. Se que muchos que han leído este libro estarán en desacuerdo -Por lo menos mi sobrina opina lo mismo que yo, ya que cuando me lo prestó me advirtió que posiblemente no me iba a gustar la parte de Bastián-, pero siento que este fue otro caso en que la película fue mejor que el libro.