Mis Reseña de Libros

Rosa 13 por Asura H

Asura - Rosa 13Tamaño del archivo: 190 KB
Número de páginas:
Idioma: Español
ISBN: B00C8HQOTO
Precio Kindle: $0.99

La historia se desarrolla en una civilización extraterrestre, cuyos habitantes son más que nada, parecidos a las medusas marinas. Su sistema de vida está basado en las especializaciones por razas, las cuales, dependiendo del color, se dedican a algo en especial para toda su vida. De vez en cuando, nace un habitante de raza color rosa, cuya función es tener hijos, muchos hijos (¿Cómo le dices a tu hija que será prostituta?). Esta historia es sobre la vida de un habitante de color rosa, una mujer, la número 13 que nace de ese color, de ahí el nombre, Rosa 13. Desde su nacimiento hasta su muerte, la acompañamos mientras conocemos con ella la cultura y civilización que le vio nacer. Así mismo, sus problemas existenciales dan un toque filosófico a la obra, la cual, busca decir que si cada quien hace lo que debe hacer, el progreso es inminente, y aún en esta época donde ser madre es algo vergonzoso y devaluado, es una de las más importantes labores de todos los tiempos, pues de las madres depende el futuro de las sociedades


Blog del autor

shopingcar Compralo en: Amazon España | Amazon América


¡Bien! No se realmente por donde empezar con este libro. Aun después de un día de haberlo terminado, estoy confundida.

Creo que empezaré con que es una historia muy, pero muy rápida de leer. La narración es fluida, solo que a veces me dio la sensación de estar leyendo una historia de la biblia. No por lo aburrido -créanme, esta historia no tiene nada de aburrida-, sino por el tipo de narración y que da un mensaje al final. Aunque todavía no lo descifro. 🙂

Algunas de las filosofías que incluye la historia son muy buenas. Esta es una muestra – espero que a Asura no le moleste que comparta este pequeño extracto de su libro que me gustó mucho: El símbolo del amor es invisible y su forma es sin forma; pero existe porque lo sentimos. El álgebra de la melancolía es 2-1=0, porque quienes se aman, si realmente se aman, si realmente son uno solo, si los separas no son mas que la nada…

La historia es muy interesante, con trió amoroso incluido. Sin embargo, tuve problemas con imaginarme a las medusas actuando como si fueran seres humanos. Mi imaginación realmente no supo como manejar algunas partes de la historia -esa es una de las razones por las que casi no leo ciencia ficción-. Pero, a la vez, eso mismo hizo que esta fuera mas impactante al final.

Algo que se me hizo muy interesante de este libro es que es una lectura interactiva. Rosa 13 esta relacionada con un cuento corto de Asura -disponible en su blog-. Aun no lo he leído pero espero hacerlo en estos días para completar la historia.

Lo único que no me gusto -pero eso fue mas por mi flojera- es que los nombres de las medusas son números; así que uno tiene que, literalmente, aprenderse el numero cuando aparecen los personajes para seguir la historia.

Al final, quedé confundida pero no decepcionada. Les recomiendo este pequeño libro. 🙂