Mis Reseña de Libros

The Never King por George Tyson

George Tyson - The Never KingNúmero de páginas: 319
Idioma: Inglés
ISBN: 0985865733
Precio: US$13.46

Las antiguas grandes democracias de Occidente se están desmoronando poco a poco. En Gran Bretaña se habla de revolución mientras que manifestaciones contra el gobierno se reúnen con fuerza letal. Mientras tanto, en una provincia Inglesa desconocida, un joven saca una espada de una piedra y es aclamado como salvador mítico de Gran Bretaña, su futuro rey.

Peter Quince, profesor de teología cuya especialidad es las antiguas religiones folclóricas de los celtas, es reclutado para una cacería humana en la que él rápidamente se convierte en la presa. Su huida para salvar su vida lo lleva a través de un paisaje prehistórico que culmina en un enfrentamiento terrible en las ruinas del castillo en el que el rey Arturo supuestamente nació. A lo largo del camino, debe convocar a su viejo valor y enfrentarse a su miedo interno al que él siempre ha considerado una locura.

La mecánica cuántica y la profecía de un mago, armas futuras y leyendas antiguas, el destino de la humanidad y un amor eterno a una mujer bella – están todos aquí en The Never Rey.

Sitio oficial | Goodreads

We were God’s crowning glory as we drove ourselves and our planet to the hot gates of hell

Todos conocemos la leyenda del Rey Arthur (Arturo)… y este libro se trata exactamente de eso. De cómo la leyenda misma ha reencarnado varias veces hasta un futuro cercano —donde tiene lugar la historia—, y cómo su vida está condenada a cumplir un eterno destino.

Lo interesante de este libro es que te pone en los zapatos del personaje principal, Peter Quince, quien resulta no ser solo un profesor de religiones Celtas, sino alguien más que sorprenderá a todos, incluso a si mismo. Sufrí y dudé junto con él durante toda la historia, pues no solo tiene que lidiar con sus creencias acerca de la fantasía y la realidad, sino que también un terrible pasado lo atormenta en su búsqueda por Arthur.

Con este libro, descubrí más cosas acerca del folclore Celta que no sabia, también acerca de lo que sucedió tras que Arthur murió y la espada fue regresada a la Dama del lago. Página tras página, quise saber más y más.

Hablando de los personajes… Peter Quince me llegó a recordar a Robert Langdon (Código Da Vinci, Ángeles & Demonios… etc), pero con el pasar de hojas, afortunadamente el personaje adquirió su propia identidad.

También me atrajeron personajes secundarios que dieron vida a la historia, con su misticismo e ingenio para llevar a Peter al camino que lleva hacia Arthur; tal es el caso  de Thistle y Flora-Dora

Quisiera seguir contándoles más acerca de este libro, pero temo revelar la trama en si. Solo puedo decirles que es una historia que disfruté mucho y no pude soltar fácilmente. Definitivamente, leeré la continuación. 😉

Se los recomiendo mucho, si les gustan historias que mezclan leyendas y realidad.