Proyectos de Libros

Hablando de El alma de Dorian (1)

Ha llegado el momento de hablarles de El alma de Dorian. o.O

Creo que empezaré con explicarles que genero será. Cuando leí El Retrato de Dorian Gray, descubrí que estaba catalogado como fantasía, novela gótica y ficción filosófica. Es una de esas novelas que solo se siente que es del género fantástico cuando se recuerda que Dorian Gray es inmortal. Mi intención fue dar la misma sensación con El alma de Dorian. Si bien la narrativa de Oscar Wilde tiende a lo filosófico, la mía es completamente contemporánea pero con ese toqué paranormal. Por eso les comentaba que no sabia en que categoría ponerla: paranormal o contemporáneo, o ambas.

Sin embargo, que yo la catalogue como paranormal no quiere decir que habrá monstruos y demás. No, eso lo dejo para quienes hacen películas. 😀 Mi intención desde que estaba leyendo El retrato de Dorian Gray era escribir algo romántico, y que aquellos que leyeron el libro de Wilde sientan una fluidez hacia el mio, y viceversa (por cierto, no es necesario que hayan leído El retrato de Dorian Gray antes).

Creo que entenderán lo que estoy tratando de explicar (sin mucho éxito) cuando revele la sinopsis.

También les comento que ya empecé la segunda revisión, la primera la hice cuando estaba por terminar el borrador. Ya voy por el capítulo 15 y espero terminar esta semana. Sin embargo, no se lo daré de inmediato a mis Beta Readers porque aun quiero trabajar más unas escenas y otros pequeños detallitos que se me han ocurrido tardíamente. Luego vendrán dos revisiones más (una de ellas será auditiva para ortografía).

Una vez que mis Beta Readers lo terminen de leer y discutamos la historia, les revelaré la sinopsis, portada y daré una fecha de lanzamiento, que espero sea en este año.

Mientras tanto, aquí les dejo una canción del book soundtrack.

¡Qué nervios! o.O