El Recolector Parte I

Hablando de portadas: El Recolector: Fuera de la vida

A diferencia de El Despertar, la portada de El Recolector: Fuera de la vida no pasó por tantos diseños; aunque si fue más difícil de diseñar.

Para este libro, no quería la típica portada oscura que siempre se utiliza cuando se habla de la Muerte. Quería algo con colores vivos, que representara a la Muerte como otro tipo de vida.

Así, teniendo este concepto, establecí lo siguiente:

Elementos a destacar:

  • Torre de Londres
  • Figura representativa a Eliot Bingley
  • Colores vivos.
El Recolector I Cover Treatment 01

Portada I

Tal como en El Despertar, solo tomé esta imagen para dar una apariencia al libro. Sin embargo, nunca imprimí esta portada, ni ninguno de mis Beta Readers la vio.

Aquí manejo la Torre de Londres, el primer elemento que establecí, y la tipografía para el titulo del libro.

 El Recolector I Cover Treatment 02

Portada II

Teniendo como base la anterior portada, quise mostrar el cuadro de Eliot Bingley, con el famoso anillo. El diseño del nombre del libro ya esta establecido.

No tomé esta portada, porque representaba mas a un libro histórico y no tanto a mi historia.

Esta portada jamas salió a la luz.

 

 

Portada III

Después de meditar mucho como debería ser el diseño, y no poder dar con una idea que no fuera lúgubre, terminé tomando la idea de El Despertar (representar una escena del libro).

Aquí ya están mostrados todos los elementos que deseaba: La Torre, Eliot. Incluso, los colores usados tienen un significado en relación a como manejé el tema de la Muerte:

  • Verde: Significa vida, crecimiento, renovación.
    El verde en combinación con tonalidades de azul simboliza un nuevo resurgimiento o una renovación
  • Marfil/Crema: Significa quietud, placer, calma, subestimada elegancia, suavidad, pureza y riqueza.

Al terminar la portada, me di cuenta que le faltaba un elemento importante, y el que también tiene un significado: Los cuervos. Quienes, además de representar a la Muerte en esta portada, también tendrán otro significado para El Recolector Parte II.

Al final, quedé muy satisfecha con la portada. Tal vez no es la típica portada que representa a la Muerte pero me fascina que se destaque entre las de este genero .