Mis Reseña de Libros

La Guerra del Borde Interno por Carlos Molina

Las 30 Colonias del Nodo 350

Tamaño del archivo: 906 KB
Número de páginas: 65
Idioma: Español
ASIN: B008D2GKGA
Publicado: 20 de junio de 2012
Precio: $2.99

En un distante futuro, fuera de nuestro sector y de nuestro tiempo; la humanidad enfrenta su más grande desafío, al quedar atrapada en el conflicto genocida del Sector 446, uno que no es suyo y que tampoco desea.

La Alianza Unida de Planetas enfrenta el riesgo de la secesión, e intentará por todos los medios conservar su integridad. Pero el Reino Irezumi tiene otros planes. ¿Podrán los Brazos de la Alianza liberarse del yugo que las somete?

Sea para el Dominio For’Arms, para el que los humanos solo cuentan al morir, o para el Reino Irezumi, que desean usarlos como escudo en su guerra de independencia; la lucha por la vida y la muerte se desatará con furia y brutalidad durante los siguientes días, donde el ganador decidirá el destino final de las Treinta Colonias del Nodo 350.

Sitio Oficial
Compralo en Amazon (Kindle): America | España


Nunca he sido fanática de los libros de ciencia ficción, aunque si veo películas y series televisivas de este genero, pero este libro me ha sorprendido. Haciendo a un lado que esta escrito con formato Inglés (“dialogo”) la historia esta muy bien desarrollada.

Una de las razones por las que no me gustan las historias de ciencia ficción es porque mi imaginación siempre crea criaturas muy diferentes a las que describe el escritor. Así, me imagino un insecto en lugar de un humano; pero en el caso de este libro no tuve problema con este asunto. La historia no solo se completa con imágenes incluidas, sino con posts en el blog de Carlos, en donde se habla de los personajes y relaciones reales usadas para este libro, lo que hace que la experiencia sea mas amena.

Llegué a un punto en la lectura que sentí que estaba leyendo El Dia Más Largo de Cornelius Ryan. Carlos describe de igual manera la situación política del mundo que creó, sin caer en lo aburrido o tedioso.

Otro punto que me gusto es que los nombres de las criaturas, planetas, etc – así como de los personajes -, no se sienten inventados e incorrectos.

Los puntos malos de este libro es que no tiene un final que enganché para el siguiente tomo. La historia se corta, sin saber si habrá una secuela o no. También, pienso que fue una mala idea dividir la historia en tan pocas paginas para cada tomo. Al llegar a la ultima pagina, tuve una idea baga de cuantos tomos iba a tener que leer para llegar al final de la historia. Honestamente, eso hizo que perdiera un poco el interés – odio las sagas de más de 4 libros. Desafortunadamente,  me hizo sentir que estaba leyendo un comic en lugar de una narrativa.

Por supuesto, estos son puntos que realmente no interfieren con la originalidad de la historia. Solo es mi opinión personal a la forma de publicarla.

¿Recomiendo el libro? ¡Claro que si! Sobre todo si te gusta mucho la ciencia ficción. Pasaras un rato ameno.