Contemporáneo | Detrás de la música

Orden de lectura de la serie Detrás de la música

He recibido varios mensajes acerca del orden de la serie Detrás de la música, de si se pueden saltar algún volumen. Primero que nada, para quienes no han iniciado aun la serie, les comento que esta compuesta por historias diferentes que se entrelazan unas con otras. No son autoconclusivas porque la vida de los personajes principales continua en el siguiente volumen, solo que ahora pasan a ser secundarios.

El orden que permite disfrutar mejor toda la historia de estos dos grupos de música indie es leyendo en numeración continua. Pero, si quieren leer alguno en especifico, la imagen muestra el orden sugerido:

Rhys (volumen 1).

Es la raíz de toda la historia, por lo que es indispensable leerse primero. Ya que en este volumen se conocerá la rivalidad de ambos grupos, así como a todos los personajes.

Rhys y Cassie son la pareja encargada de abrir las nuevas puertas en las vidas de los demás. Además, en este libro es donde cada personaje empezará a ramificar su propia historia.

Si se llega a saltar, tendrán un mega spoiler.

Si quieres leer… Liam (volumen 2).

Primero se tiene que leer Rhys por las razones ya mencionadas. La historia de Liam empieza a desarrollarse a la mitad de Rhys, y se extiende más allá. Por lo que sabrán un poco más de la historia de Rhys y Cassie, quienes en este libro se convierten en personajes secundarios.

Si quieres leer… Patrick (volumen 3).

Para leer este volumen es necesario haber leído primero Rhys. Esta historia se desarrolla a la par del volumen 1 y todavía va un poco más allá hasta alcanzar a Corey. En la imagen Liam está marcado como sugerencia porque hay algunas situaciones que corren a la par de su historia pero no son contadas en su volumen.  No son tan importantes para arruinar la historia, por lo que puede ser leído posteriormente. Así que lo dejo a gusto del lector de leerlo o no.

Si quieres leer… Corey (volumen 4).

Para leer este volumen es necesario haber leído Rhys y Liam. Corey toca algunos puntos de Rhys y empieza a desarrollarse al final de Liam.

Rhys, como se ha dicho antes, es indispensable. En el caso de Liam, en Corey se verán personajes de ese volumen que no pueden saltarse ya que los confundirá, y son importantes en el desarrollo de la historia.

Este es el segundo orden sugerido. Si tienen alguna pregunta, no duden en comentarla en este post y les responderé ahí mismo.

¡Feliz lectura, que Corey ya viene en camino! 🙂